Star Wars y otras inolvidables de los 80’ que deberías volver a ver

0
25

Este 19 de diciembre se estrena en todo el Perú la última cinta de Star Wars y a propósito de su estreno es importante recordar algunas películas que marcaron la década de los 80 y que hasta ahora cuentan con millones de fans.

Todos los detalles, novedades y curiosidades sobre estas películas y todo el mundo del cine lo podrás encontrar en la agenda Cinescape 2020, que este año hace un viaje a través de la historia del séptimo arte. Puedes encontrar la agenda en librerías y supermercados a nivel nacional.

Estas son algunas curiosidades de aquellas películas inolvidables de los años 80:

  • Star Wars (1977) Star Wars Episodio VI. El regreso del Jedi (1983) habría terminado con Luke derrotando a Vader y embarcándose en la búsqueda de Nelleth. Sin embargo, la producción del Episodio V. El Imperio Contraataca (1980) y su aún más exitosa continuación tuvo un costo enorme en la salud y la vida personal de Lucas, al punto que terminó divorciándose de Marcia Lucas, la editora que ganó el Óscar por la primera entrega de la franquicia.
  • Indiana Jones (1981), el nombre del personaje principal era Indiana Smith. Al no considerarse un apellido muy adecuado, se cambió a Jones.
  • Cazafantasmas (1984) Casi ninguna de las escenas de esta taquillera película fue filmada como estaba prevista en el guion, y la mayoría tuvo varias improvisaciones. De hecho, casi todos los diálogos de Bill Murray fueron improvisados.
  • Volver al futuro II (1989) Michael J. Fox descubrió que harían una secuela de Volver al futuro (1985) cuando vio su versión en VHS y se percató que habían agregado la palabra “continuará” al final. Inmediatamente, llamó a su agente para asegurar su presencia en la segunda parte.

Batman (1989) Robin Williams aceptó hacer el papel de Joker cuando Jack Nicholson dudó en interpretarlo. Sin embargo, los productores convencieron a Nicholson diciéndole que el actor Mrs. Doubtfire tomaría el rol si él no lo hacía.  A Williams le molesto tanto que lo usaran como señuelo que rechazó interpretar al Acertijo en Batman eternamente (1995).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here