Taller de cuento fantástico con Alexis Iparraguirre en Casatomada Librería & Café

0
45

TALLER DE CUENTO FANTÁSTICO «Nada nunca termina. Escribir narrativa fantástica en Latinoamérica hoy», con el escritor Alexis Iparraguirre (Universidad de la ciudad de Nueva York).
DÍAS: 7, 11, 14, 18 y 21 de enero
HORARIO: Martes de 6 a 8 p.m. y sábados de 3 a 5 p.m.

PROMOCIÓN POR FIESTAS: S/250 soles hasta el 23 de diciembre.
LUEGO DE FIESTAS: S/350 soles.
Cómo inscribirse: Realizar el depósito en INTERBANK a nombre de Fahrenheit 051 S.A.C.

Cta. Cte. 119-300143213-5
CCI: 003-119-003001432135-57

Y enviar voucher con datos personales a: ecasatomada@gmail.com
20 vacantes
Mayores informes al Whatsapp: 920664682

El taller se dictará en las aulas de Casatomada, librería & café (Av. Petit Thouars 3506, esquina con Juan de Arona, San Isidro).

TEMARIO:
SESIÓN 1: La vieja Latinoamérica fantástica del siglo XX.
SESIÓN 2: Criaturas góticas y pueblos malditos del nuevo milenio.
SESIÓN 3: La imaginación sobre un futuro que nunca llegó: el siglo XXI y la nostalgia de la serie B.
SESIÓN 4: Tolkien y Lovecraft en la periferia.
SESIÓN 5: El juego de los mundos: fantástico y literatura contemporánea.

Distinta de los relatos sobre paradojas, dobles y espejos de los cuentos de Jorge Luis Borges o Julio Cortázar, la nueva ficción fantástica del siglo XXI se alimenta, además de literatura, de la imaginación, de los medios audiovisuales: blockbusters, cine de género (ciencia ficción, horror y fantasy), serie B, pulp, anime, teorías conspirativas de internet y fan fiction (foros de reddit, deep web, etc). En el taller «Nada nunca termina», identificaremos y escribiremos con las nuevas estrategias del género a partir leer con cuidado a sus nuevos cultores: Alberto Chimal, Samantha Schwebling, Mariana Enríquez, Luciano Lamberti, Solange Rodríguez, Edgar Omar Avilés, Álvaro Bisama, Luis Carlos Barragán, Liliana Colanzi, entre otros.

________________________________________
Alexis Iparraguirre (Lima, 1974). Narrador y crítico cultural. Ha escrito los libros de cuentos El Inventario de las Naves (PUCP 2005) y El fuego de las multitudes (Emecé Cruz del Sur, Sudaquia 2016). Sus narraciones han sido incluidas en antologías de lo mejor de la ficción peruana y latinoamericana. Fue editor invitado de la revista neoyorquina Los bárbaros para su especial de literatura fantástica y ciencia ficción, y cursó la Maestría de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York (NYU).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here