Taller de novela con Marco García Falcón en Casatomada

0
80
Escritor Marco García Falcón dictará taller de novela.

El laureado escritor peruano Marco García Falcón, recientemente reconocido con el Premio Nacional de Literatura, dictará un taller de novela titulado “Escribir desde la oscuridad” en la librería café Casatomada.

“Existen ciertas zonas de nuestra experiencia cargadas de una energía especial. La insatisfacción, la frustración, la sensación de pérdida y de vacío y sus distintas manifestaciones de rabia y desesperación pueden ser, más que padecimientos estériles, una sustancia luminosa. De ese pozo ciego del que en algún momento creímos no poder salir, es posible que afluyan también el corazón y el nervio de eso que escribamos. Allí hay un tesoro escondido.

En este taller nos dedicaremos a leer una serie de fragmentos de libros valiosos escritos desde la oscuridad. Luego de examinarlos en su composición, estrategias expresivas y núcleo de sentido, trataremos de crear nuestros propios textos –cuento, novela, diario- buscando que la herida, como diría Braque, se haga una luz”.

Duración: 10 horas de clase, 2.5 por sesión. Incluye seguimiento a través de un grupo de FB.

Fechas: Miércoles 10, Lunes 15, miércoles 17, lunes 22 de octubre. De 7:30 p.m. a 10: 00 pm.

Costo: 250 soles.

Vacantes limitadas. 

Informes e inscripciones: actividades@casatomadalibreriacafe.com

Marco García Falcón (Lima, 1970) estudió Lingüística y Literatura en la PUCP y la Maestría de Escritura Creativa en la UNMSM. Es docente universitario y autor del libro de cuentos París personal (2002) y de las novelas El cielo de Capri (2007), Un olvidado asombro (2014), Esta casa vacía (2017) y La luz inesperada (2018). Es también coautor del manual de escritura creativa La imaginación escrita (2016). Ha recibido reconocimientos en el Gran Premio Adobe de Cuento, el Premio Copé de Cuento y Novela, El Cuento de las Mil Palabras y el Premio Nacional PUCP de Novela. En 2018 obtuvo el Premio Nacional de Literatura, en la categoría Novela, por Esta casa vacía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here