¿Te consideras un buen ahorrador? Identifica qué tipo de ahorrador eres

0
30

Lo más difícil a la hora de hacer nuestras finanzas personales es tomar la decisión de empezar a ahorrar. Muchas veces pensamos que lo hacemos bien, sin embargo no logramos que nuestro dinero vaya creciendo.

El escritor y especialista en administración Walter Eyzaguirre, nos muestra los diferentes hábitos y perfiles del ahorrador, información que puedes encontrar en su libro El hábito del dinero.

Si quieres conocer más sobre el tema, este jueves 16 de mayo  a las 6 p. m. el autor  realizará un conversatorio donde presentará su libro en el  Auditorio A del 1er Piso de la Universidad Esan. 

Identifica tu perfil y mejora tus hábitos de ahorro:

  • El ahorrador de fin de mes: Son las personas que tienen la voluntad de ahorrar y se proponen a hacerlo con su siguiente remuneración. Pero cuando llega el fin de mes, o se gastan todo el dinero o el monto que iban a ahorrar se lo gastan en los siguientes días. La voluntad sin planificación no sirve.
  • El ahorrador futurista: Es aquel que posterga su decisión de ahorrar, hasta encontrar el “momento apropiado”. Este potencial ahorrador es una persona desordenada, la mayoría de veces no planifica. Si quiere comprarse algo utiliza una tarjeta de crédito o solicita préstamos.
  • El que piensa que ahorra: Muchas veces lo conocemos como “el ofertero”, porque cree que no se debe comprar nada si no está en oferta. Parece una actitud razonable, el problema es que no ha aprendido a usar las ofertas a su favor y comprar productos que no necesita, incrementando sus gastos.
  • El buen ahorrador: Este ahorrador planifica qué desea tener y cuándo, de forma que puede destinar al ahorro pequeñas sumas para lograr las metas que se ha trazado. Elabora un presupuesto de acuerdo con sus necesidades y lo cumple para no alterar sus finanzas. Sabe que el ahorro es una herramienta importante para su futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here