Tercer Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes 2017 del Fondo de Cultura Económica

0
306

En esta edición, el tema será  “La idea de Hispanoamérica”, qué significa hoy, Hispanoamérica como entidad cultural, lingüística y literaria. Para desarrollar el tema se sugiere utilizar como bibliografía básica las siguientes obras de Pedro Henríquez Ureña, editadas por el FCE: Historia de la cultura en la América Hispana, Las corrientes literarias en la América Hispana.

El concurso está dirigido para jóvenes entre dieciocho (18) y veinticinco (25) años que residan en alguno de los países en los que se ubican las filiales de FCE, entiéndase, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Venezuela. Los trabajadores de FCE no podrán participar de esta convocatoria.

Cada participante podrá incluir un único ensayo. Los textos deberán estar redactados en español o portugués, ser inéditos y no encontrarse participando en otros concursos, ni en espera de ser publicados en cualquier tipo de medio o soporte. La convocatoria queda abierta desde el 22 de mayo hasta las dieciocho (18) horas del 29 de septiembre de 2017, que es la fecha límite de entrega.

El resultado del concurso será dado a conocer el 6 de diciembre 2017, en una transmisión especial vía internet y en las páginas web de FCE México y sus filiales. El premio es único e indivisible y consistirá en cuatro mil dólares estadounidenses (USD$ 4.000), así como la publicación del ensayo en La Gaceta del FCE, y en las páginas web de la editorial previa celebración del respectivo contrato.

Para mayor información revisar las bases en el siguiente link http://www.fondodeculturaeconomica.com/invitaciones/2017/Concurso-ensayo-2017.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here