“Un mundo lleno de Futuro”, crónicas del desarrollo, en El Virrey

0
102

Este jueves 17 de agosto a las 7:30 p.m en la Librería El Virrey de Miraflores (Calle Bolognesi 510) la editorial Planeta Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentarán el libro Un mundo lleno de futuro de la reconocida periodista y cronista argentina Leila Guerriero.

Una obra conformada por diez crónicas de América Latina en donde la innovación, la educación, ciencia y tecnología se presentan como ejes fundamentales para el desarrollo de un país.

Las crónicas que presenta Un mundo lleno de futuro cuenta el lado más humano de inventores, creadores, emprendedores que decidieron cambiar la manera de hacer las cosas. La presentación estará a cargo del cronista Juan Manuel Robles, Fabiola León – Velarde representante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Claudia Suaznábar del Banco Interamericano de Desarrollo y Gary Urteaga Vice – President de Business Development de Fandango Latam

“Es un libro sobre gente que vio, en medio del ruido y la confusión del tiempo presente, lo que nadie había visto: Una necesidad, una falta, una carencia. Y tuvo el ingenio, la inteligencia, la ambición y la tozudez necesarias como para hacer algo con eso” indica Leila Guerriero.

Leila Guerriero nació en 1967 en Buenos Aires, Argentina. Es periodista y cronista Argentina. Comenzó su carrera periodistica en 1991, en la revista Página/30. Escribió títulos como Plano americano (2013), Una historia sencilla(2013) y Zona de obras (2015). En el 2010 ganó la novena edición del premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en la categoría texto, por su crónica “El rastro en los huesos”, donde relata el trabajo que realiza el Equipo Argentino de Antropología Forense que identificó los restos de desaparecidos en la dictadura militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here