CAÑAS Y BARRO de Vicente Blasco Ibáñez

CAÑAS Y BARRO PDF

En esta ocasión vamos a compartirles un excelente libro: CAÑAS Y BARRO de Vicente Blasco Ibáñez. Esta publicación realizada por editorial VERBUM es considerada una de las mejores del año 2014. Por lo tanto, los invitamos a descargar CAÑAS Y BARRO para que puedan leerlo sin problemas. A continuación les dejamos una buena opción para leer CAÑAS Y BARRO.

CAÑAS Y BARRO de Vicente Blasco Ibáñez

CAÑAS Y BARRO Resumen

Novela ambientada en las riberas de la Albufera valenciana, protagonizada por el hijo varón de una familia de barqueros y una huérfana, que se han criado juntos. Él marcha a la guerra de Cuba, y a su regreso se la encuentra casada con el rico del lugar. Pronto comienzan unas relaciones adulterinas que desembocan en un infanticidio y finalizan con el suicidio del protagonista.
Publicada en 1902, la obra pertenece al grupo de novelas regionales del autor valenciano (1867-1928). Siguiendo un esquema narrativo tradicional en Blasco Ibáñez, el primer capítulo presenta un momento interesante de la historia, para continuar después con el relato del hilo de la trama desde sus orígenes. El paisaje está trazado con rasgos breves y seguros, y los tipos, tomados del natural, descritos en su aspecto externo con gran realismo, dentro de una atmósfera colorista de belleza plástica. El argumento transcurre en un ambiente de placidez sensual, para desembocar al final, con un corte demasiado brusco, en una tragedia macabra.
La novela evoca la vida en un pueblo que vive de espaldas a Dios. La mayor preocupación del sacerdote, tan pobre como sus mismos feligreses, es poder llenar cada día el puchero. El tema central del relato es la fuerza de las pasiones, la sensualidad y la violencia, teñidas de un fatalismo trágico.

Formatos disponibles: CAÑAS Y BARRO PDF, CAÑAS Y BARRO ePub, CAÑAS Y BARRO MOBI, CAÑAS Y BARRO kindle.

Información sobre CAÑAS Y BARRO

Búsquedas relacionadas: descargar CAÑAS Y BARRO, CAÑAS Y BARRO sin registro, CAÑAS Y BARRO completo, CAÑAS Y BARRO mega.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ