El espejo del cerebro (Ensayo nº 27)

Leer online El espejo del cerebro (Ensayo nº 27)


Actualmente El espejo del cerebro (Ensayo nº 27) es uno de los libros más buscados por los lectores. Ahora bien, el problema es que la mayoría de los usuarios ha buscado descargar El espejo del cerebro (Ensayo nº 27), El espejo del cerebro (Ensayo nº 27) pdf, El espejo del cerebro (Ensayo nº 27) epub o El espejo del cerebro (Ensayo nº 27) gratis, pero lamentablemente esto NO ES POSIBLE.

[ad_1]

Acceder al Libro

Reseña de El espejo del cerebro (Ensayo nº 27)

Conocer el cerebro es el gran reto de la neurociencia, y se podría decir que es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. La autora de este ensayo nos invita a hacerlo a través de su experiencia científica en laboratorios y su continua búsqueda de conocimiento en áreas, todas interconectadas, como la medicina, la filosofía o la espiritualidad.

Este libro recoge los resultados de la neurociencia de la meditación donde se muestran los cambios cerebrales que suceden cuando tenemos una actitud atenta y consciente. Estas investigaciones nos invitan a conocer los obstáculos de la mente y a recordar que la biología nos permite moldearnos y ser escultores de nuestro propio cerebro. "Escribir este libro, nos dice la autora, ha sido como destilar la neurociencia para extraer el aceite que nos ayude a conocernos a nosotros mismos".

Este libro es una oda al crecimiento personal basado en la neurociencia y la reflexión filosófica.


Más información del producto

el espejo del cerebro - La huerta grandeel espejo del cerebro - La huerta grande

el espejo del cerebroel espejo del cerebro

«Un libro necesario, en una prosa impecable, que muestra con elegancia cómo ciencia y humanidades pueden y deben volver a darse la mano» Pablo d ́Ors.

nazarethnazareth

Nazareth Castellanos, licenciada en Física Teórica y doctora en Neurociencia por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Dedicada desde hace más de veinte años a la investigación científica de la actividad cerebral, ha trabajado en universidades españolas y europeas como el King ́s College de Londres o el instituto Max Planck de Alemania. Actualmente dirige un laboratorio que investiga la neurociencia de la meditación y la relación entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Realiza formaciones, para todos los públicos, de crecimiento personal basadas en la filosofía de diferentes tradiciones y en la evidencia aportada por la neurociencia.

El espejo del cerebro, una oda al crecimiento personal basado en la neurociencia y la reflexión filosófica.

«Escribir este libro ha sido destilar la neurociencia para extraer el aceite que nos ayude a conocernos a nosotros mismos».

La autora de este ensayo nos invita a hacerlo a través de su experiencia científica en laboratorios y su continua búsqueda de conocimiento en áreas, todas interconectadas, como la medicina, la filosofía o la espiritualidad. Este libro recoge los resultados de la neurociencia de la meditación donde se muestran los cambios cerebrales que suceden cuando tenemos una actitud atenta y consciente.

Estas investigaciones nos invitan a conocer los obstáculos de la mente y a recordar que la biología nos permite moldearnos y ser escultores de nuestro propio cerebro.

El espejo del cerebro es un ensayo de LHG

corazón- cerebro

corazón- cerebro

cerebro2

cerebro2

memoria

memoria

Un estudio dirigido por la universidad de Pittsburgh y realizado en dos monasterios tibetanos ha mostrado que la meditación cambia la forma en la que el cerebro y el corazón se comunican.

Los resultados de neurofisiología muestran que, cuando meditamos, la comunicación ente el corazón y el cerebro disminuye!!! Unos 300 ms después del cada latido cardiaco el cerebro se silencia, especialmente en áreas como la corteza cingulada y la frontal (zonas muy importantes para la atención y percepción consciente). Además se muestra que el cambio en el eje cerebro-corazón está realizando con la toma de consciencia. Estos resultados están alineados con lo que mostró años antes la universidad de París: Cuanto más fuerte responde nuestro cerebro a los latidos del corazón, más pensamos en nosotros mismos. ¿Se ha desconectado el cerebro del corazón o es el corazón el que se ha desenganchado del cerebro?

Brain-Heart Interactions Underlying Traditional Tibetan Buddhist Meditation. Cereb Cortex. 2019

La Neurociencia es una forma de auto conocimiento, una guía más en el camino, pero sobre todo me acerca a la magia que hay en el cuerpo y en la vida.

La meditación moldea la arquitectura cerebral.

El control de la atención beneficia a la emoción.

El aprendizaje de la práctica meditativa incrementa las ondas alpha neuronales, que desaparece cuando hay un control de la atención.

La plasticidad cerebral es la capacidad de cambiar con la experiencia y con la auto observación.

El estado natural del cerebro es de huida del presente, produciendo insatisfacción.

Este libro recoge las bases científicas de la meditación.

La memoria es uno de los grandes misterios que encierra la mente. Es escurridiza, moldeable, dependiente del cuerpo y sobre todo de la atención.

Desde la Neurociencia se están haciendo descubrimientos que nos permiten conocer la cara oculta de la memoria.

Sinopsis

En un futuro en el que la humanidad ha tenido que reorganizarse para sobrevivir después de una catástrofe ecológica, comprar la inmortalidad es posible, traspasando la consciencia de la persona a un sistema informático al morir.

No consta que Miguel de Cervantes leyera a Sigmund Freud, pero sí que Freud leyó a Cervantes desde su juventud. José Luis Villacañas los ha leído a ambos, y nos invita a interpretar de la mano del padre del psicoanálisis ese sueño de Cervantes.

La lectura de este libro es una invitación a prestar atención. Un buen libro de ética en donde se trata de las grandes cuestiones relacionadas con el meollo de la vida humana. Porque de eso va la ética, de lo que a todos nos incumbe.

Baruc Corazón afirma que durante años vivió un ciclo desenfrenado, reflejo de cómo han evolucionado nuestras aspiraciones, valores y hábitos individuales y colectivos. Pero este, nos dice, ha llegado a su fin.

ASIN‏:‎B095SVHVXK
Editorial‏:‎La Huerta Grande; N.º 1 edición (14 abril 2021)
Idioma‏:‎Español
Tamaño del archivo‏:‎1455 KB
Texto a voz‏:‎Activado
Lector de pantalla‏:‎Compatibles
Tipografía mejorada‏:‎Activado
Word Wise‏:‎No activado
Longitud de impresión‏:‎91 páginas

Obtener tu Libro

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ