EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD de Tony Judt

EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD PDF

En esta ocasión vamos a compartirles un excelente libro: EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD de Tony Judt. Esta publicación realizada por editorial TAURUS es considerada una de las mejores del año 2014. Por lo tanto, los invitamos a descargar EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD para que puedan leerlo sin problemas. A continuación les dejamos una buena opción para leer EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD.

EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD de Tony Judt

EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD Resumen

El volumen incluye tres ensayos dedicados al análisis de la trayectoria humana y evolución ideológica de los intelectuales franceses Leon Blum (1870-1950) Albert Camus (1913-1960) y Raymond Aron (1905-1985).
Las tres figuras citadas han sido seleccionadas como representantes, uno, del político profesional (Blum); otro, del escritor comprometido (Camus); y por último, del pensador intelectual puro (Aron). Cada uno de ellos y por distintas vías, ejerció notable influencia entre sus contemporáneos, en una época agitada y turbulenta del s. XX europeo. El autor distingue con claridad el área que corresponde a cada uno de los personajes, cuyas vidas y actitudes difieren notablemente, salvo en cuanto se refiere a su capacidad para rectificar o corregir sus ideas en función der los cambios experimentados por la sociedad de la que formaron parte. El socialista Leon Blum, tras el triunfo del Frente Popular en junio 1936, supo moderar a los radicales de izquierdas y frenar el marxismo en momentos de auge del Partido Comunista. Camus evolucionó, tanto en su obra literaria como ensayística, desde el anarquismo hasta posiciones centradas que le valieron el rechazo de los extremistas, incrementado cuando se mostró partidario de una Argelia francesa(había nacido en Argel) tal como defendían los sectores derechistas. El caso de Raymond Aron muestra una mayor radicalidad, al cambiar a lo largo de su vida desde el socialismo inicial a la crítica abierta y sin fisuras contra el doctrinarismo marxista que representaba el Partido Comunista francés. El estilo, dentro de la complejidad de los temas tratados, logra mantener un tono ágil y asequible para un público de cultura media. Profundo conocedor de las corrientes de pensamiento político del siglo pasado, el catedrático británico Tony Judt(1948-2010)impartió cursos en las universidades más prestigiosas de Inglaterra(Cambridge-Oxford) y de Estados Unidos (Berkeley, Nueva York).

Formatos disponibles: EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD PDF, EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD ePub, EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD MOBI, EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD kindle.

Información sobre EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD

  • Temática: Ensayos
  • Autor: Tony Judt
  • ISBN: 978-84-306-0945-1
  • Editorial: TAURUS
  • Año de Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • Página: 288

Búsquedas relacionadas: descargar EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD, EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD sin registro, EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD completo, EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD mega.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ