LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA de Vv Aa

LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA PDF

En esta ocasión vamos a compartirles un excelente libro: LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA de Vv Aa. Esta publicación realizada por editorial EDICIONES POLIFEMO es considerada una de las mejores del año 2016. Por lo tanto, los invitamos a descargar LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA para que puedan leerlo sin problemas. A continuación les dejamos una buena opción para leer LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA.

LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA de Vv Aa

LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA Resumen

Hasta hace pocos años el objeto principal de la Historia del Arte ha sido el «arte» a lo largo de la historia, siendo indiferente si se trataba del concepto o de las obras, pues en el fondo constituían un todo autónomo, demarcado y separado, que no era competencia del resto de disciplinas. En la actualidad, sin embargo, ni ese todo se nos presenta tan nítidamente definido como en el pasado, ni tampoco parece estar tan claro que el arte no deba ser estudiado desde otros lugares de la ciencia, razón por la que muchos profesionales se sienten incómodos, inquietos, e incluso amenazados. Con estos planteamientos se ha desarrollado el proyecto «La historia del arte en España: devenir, discursos y propuestas», cuyas conclusiones se recogen en el presente volumen.
En ningún momento se ha tenido ánimo de totalidad para el discurso, por el contrario el punto de partida era poner en valor el compromiso y la experiencia individual de cada uno de los firmantes de estos trabajos con sus inquietudes e intereses, de ahí el amplio recorrido que va desde los tiempos del ilustrado Jovellanos, en los que trataba de explicar la importancia de las Bellas Artes en una monarquía civilizada y moderna, hasta los más recientes discursos que luchan por convertirse en hegemónicos.
El resultado es un punto de partida donde ha primado el diálogo entre el presente y el pasado. Así, partiendo de un recorrido del devenir de la disciplina donde ha sido necesaria una selección y organización de los datos y las problemáticas a tratar, se plantean cuestiones fundamentales como la definición de la «escuela española» de pintura o del denominado «estilo mudéjar», las dificultades que han existido para que se abrieran paso la materialidad, los estudios sobre el arte oriental y sobre la fotografía, o los debates derivados de las prácticas discursivas referidas a la Ilustración, al compromiso político durante el franquismo, y a las nuevas retóricas y dispositivos historiográficos desarrollados en el museo y la universidad tanto en relación al arte del siglo XIX como al de la actualidad.

Formatos disponibles: LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA PDF, LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA ePub, LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA MOBI, LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA kindle.

Información sobre LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA

Búsquedas relacionadas: descargar LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA, LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA sin registro, LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA completo, LA HISTORIA DEL ARTE EN ESPAÑA mega.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ