MADERA DE CELA de Tomás García Yebra

MADERA DE CELA PDF

En esta ocasión vamos a compartirles un excelente libro: MADERA DE CELA de Tomás García Yebra. Esta publicación realizada por editorial FUNAMBULISTA es considerada una de las mejores del año 2016. Por lo tanto, los invitamos a descargar MADERA DE CELA para que puedan leerlo sin problemas. A continuación les dejamos una buena opción para leer MADERA DE CELA.

MADERA DE CELA de Tomás García Yebra

MADERA DE CELA Resumen

Tomás García Yebraregresa con un ensayo dedicado a uno de sus personajes preferidos:Camilo José Celadel que ahora se conmemora el centenario de su nacimiento. EnMadera de Celaanaliza la personalidad del escritor de Padrón así como su producción literaria, deteniéndose especialmente en el suceso del Premio Planeta concedido por “La cruz de San Andrés” obra que resultó ser la apropiación indebida de una presentada por otra autora, asunto ya tratado en su libro Desmontando a Cela y que el propio premiado reconoció que se había tratado de una estafa y un error por parte de alguien de quien se desconoce la autoría. Además de relatar varios detalles de su infancia, estancia en el colegio y ambiente familiar describe la peculiar relación que tuvo con su madre, un sentimiento más que filial que podría haber rozado el incesto. García Yebra se centra ante todo en recorrer sus novelas más representativas correspondientes al periodo inicial como La familia de Pascual Duarte, Viaje a la Alcarria o
La Colmena; también hace referencia a otras de tono más escandaloso y de menos calidad en su opinión. En esta línea, el autor apunta la obsesión del Nobel gallego por sobrecargar el lenguaje, un recurso ambivalente que no siempre le benefició y que en ocasiones empeoró la frescura de sus primeros escritos. Menciona la existencia de numerosos colaboradores y “negros” que tuvo Cela, algo ya conocido, y define al polémico escritor como una mezcla de vulgaridad y genialidad, características que forman parte de su biografía y narrativa y que dieron lugar a comentarios y anécdotas chocantes de los que se recogen algunos ejemplos. El ensayo, escrito con agilidad, humor y cierta ironía ofrece aspectos interesantes y quizá inéditos de la trayectoria de Camilo J. C.
Tomás García Yebra (Madrid, 1956) es licenciado en Historia del Arte, periodista del grupo Vocento y escritor.

Formatos disponibles: MADERA DE CELA PDF, MADERA DE CELA ePub, MADERA DE CELA MOBI, MADERA DE CELA kindle.

Información sobre MADERA DE CELA

Búsquedas relacionadas: descargar MADERA DE CELA, MADERA DE CELA sin registro, MADERA DE CELA completo, MADERA DE CELA mega.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ