UNA DAMA EXTRAVIADA de Willa Cather

UNA DAMA EXTRAVIADA PDF

En esta ocasión vamos a compartirles un excelente libro: UNA DAMA EXTRAVIADA de Willa Cather. Esta publicación realizada por editorial ALBA es considerada una de las mejores del año 2012. Por lo tanto, los invitamos a descargar UNA DAMA EXTRAVIADA para que puedan leerlo sin problemas. A continuación les dejamos una buena opción para leer UNA DAMA EXTRAVIADA.

UNA DAMA EXTRAVIADA de Willa Cather

UNA DAMA EXTRAVIADA Resumen

A finales del siglo XIX, una dama procedente de California vive con su marido en una modesta población del Medio Oeste, donde ninguna otra mujer puede rivalizar con ella en belleza, elegancia y riqueza. Su situación se deteriora, por la pérdida de dinero primero y por la viudez después, decrece su prestigio, cae en brazos de amantes ocasionales y termina por marcharse para siempre. La obra se publicó originalmente en 1923.
La acción, impregnada de nostalgia, refleja el ocaso del espíritu de los pioneros americanos que, en frase textual, «sabían conquistar pero no conservar». La siguiente generación, menos idealista, más práctica y curtida en tiempos difíciles, abundaría en mezquindad moral, aunque se asentaría con mayor firmeza material. En esta situación de cambio, la protagonista sobrevive a base de perder su dignidad, desorientada y angustiada al verse privada de los apoyos de los que antes siempre dispuso. Sobre esta base argumental, la autora realiza un logrado estudio psicológico de los personajes y una muy expresiva pintura de ambiente. El dinamismo de la trama reside en los dramas internos que narra, en las luchas que se adivinan tras unas apariencias guardadas con tenacidad decimonónica, hasta que llega el momento en que ya nada importa y todo se desmorona, salvo el afán de subsistir a cualquier precio. Bien escrita, con el sobrio realismo que caracteriza el estilo de esta escritora, la obra combina pasajes líricos dedicados a descripciones paisajísticas con episodios donde la dureza de la vida se manifiesta sin adornos, aunque en términos de discreción léxica.

Formatos disponibles: UNA DAMA EXTRAVIADA PDF, UNA DAMA EXTRAVIADA ePub, UNA DAMA EXTRAVIADA MOBI, UNA DAMA EXTRAVIADA kindle.

Información sobre UNA DAMA EXTRAVIADA

Búsquedas relacionadas: descargar UNA DAMA EXTRAVIADA, UNA DAMA EXTRAVIADA sin registro, UNA DAMA EXTRAVIADA completo, UNA DAMA EXTRAVIADA mega.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ