Jorge Eduardo Benavides gana el XIX Premio Unicaja “Fernando Quiñones”

0
496
Escritor peruano Jorge Eduardo Benavides (Foto: Casa de la Literatura Peruana)

El escritor Jorge Eduardo Benavides es el ganador del XIX Premio Unicaja de Novela ‘Fernando Quiñones’, por la novela “El asesinato de Laura Olivo”, “una intriga muy buen sostenida en el canon clásico de la novela negra, que sitúa al lector en un punto de vista desconocido del mundo literario, donde se entremezcla la parodia y la crítica”.

El XIX Premio Unicaja de novela “Fernando Quiñones” está dotado con 20.000 euros, como concepto de anticipo de derechos de autor y supone la publicación de la obra por parte de Alianza Editorial. El galardón, convocado por la Fundación Unicaja en homenaje al memoria del escritor gaditano, se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales reconocimientos literarios del panorama nacional y extranjero.

Esta nueva edición del premio ha registrado un total de 176 novelas presentadas, procedentes de España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Portugal y Argentina. El jurado ha estado compuesto por el responsable del área de actuaciones socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas, por Nadia Consolani (viuda de Fernando Quiñones); por la escritora y ganadora de la anterior edición del Premio, Eva Losada Casanova; por el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar; y por la directora editorial de Alianza Editorial, Valeria Ciompi.

Jorge Eduardo Benavides nació en Arequipa, Perú, en 1964. Recibió el premio de cuentos José María Arguedas de la Federación Peruana de Escritores en 1988. Ha sido finalista en la bienal de cuentos de COPE en 1989 y también en la del certamen de cuentos NH (España) del año 2000, en el Premio Tigre Juan de 2003 y en el prestigioso Premio Rómulo Gallegos de ese mismo año. Ha recibido asimismo el Premio Nuevo talento FNAC en 2003.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here