El Premio Nacional de Literatura ya tiene sus primeros ganadores

0
1590

El Premio Nacional de Literatura del Perú falló hoy su primera edición en los géneros de Poesía, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil, resultando ganadores Miguel Ildefonso, Susanne NolteniusGerónimo Chuquicaña,respectivamente.

El premio, dotado con S/10,000 para cada ganador, además de una medalla y un diploma, recibió en esta primera edición más de 120 postulaciones de libros de 22 ciudades del país, presentados por 42 editoriales entre nacionales y extranjeras.

El premio es posible gracias a una alianza entre AngloAmerican Perú S.A. y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos, así como de posicionar el libro ganador en el mercado.

Miguel Ildefonso, Susanne Nolthenius y Gerónimo Chuquicaña, los primeros Premio Nacional de Literatura 2017 (Foto: collage)

En la categoría Cuento, el jurado compuesto por Willard Díaz, Eduardo Paz Esquerre, Marcela Robles, Javier de Taboada y Anael Pilares han declarado como obra ganadora al libro TRES MUJERES de Susanne Noltenius, publicado por la editorial Animal de Invierno.

En la categoría Literatura Infantil y Juvenil, el jurado compuesto por Javier Morales Mena, Saniel Lozano, María Fernanda Heredia, Consuelo Amat y León, y Rafael Mercado, han declarado como obra ganadora a FALSOS CUENTOS: TACA-TACA, de Gerónimo Chuquicaña Saldaña, publicado por la editorial Aletheya.

En la categoría Poesía, el jurado compuesto por Rosina Valcárcel, José Gabriel Valdivia, Gonzalo Pantigoso, Carlos Germán Belli y Carmen Ollé, han declarado como obra ganadora a EL HOMBRE ELEFANTE Y OTROS POEMAS, de Miguel Ildefonso, publicado por la Asociación Peruano Japonesa.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo jueves 23 de noviembre a las 11:30 am en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here